Más de 32.000 mujeres han llenado las calles del centro de Madrid en el mayor evento deportivo femenino de Europa, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. Como no podía ser de otra forma, entre esa “Marea Rosa” se encontraban las más de 40 corredoras de la Cátedra de Actividad Física y Oncológica «Fundación José Soriano Ramos», en la que completaron un recorrido de algo más de 7 kilómetros desde la calle Serrano hasta el paseo de Camoens en el Parque del Oeste.

No hace falta decir que para las participantes de la Cátedra de Actividad Física y Oncológica » José Soriano Ramos» la carrera no fue solamente todo un éxito, sino también una experiencia más de superación amenizadas por la familiaridad y el buen ambiente del trayecto, y por supuesto por todas esas sonrisas provocadas durante el paso por la línea de meta.

Ha pasado tan solo un año desde que estas mujeres estaban en pleno tratamiento sistémico y se propusieron como reto llevar a cabo esta carrera y lo han conseguido a través de la constancia y el entrenamiento diario. Gracias al trabajo en equipo realizado y al ahínco de estas mujeres ahora ya se plantean un nuevo reto: volver a realizar la carrera de la mujer el próximo 8 de octubre en Sevilla!!!.

Como no podía ser de otra forma, el evento tuvo un gran espíritu solidario, al igual que en ediciones anteriores, y se llegó a realizar una aportación final a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros. Además, se apoyará a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos alrededores: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. También se cortaron coletas y donaron pelucas a mujeres desfavorecidas en la Feria de la Corredora por parte de Pulseras Rosas.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible. En definitiva, podemos afirmar que la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana continúa siendo un gran éxito y una cita imprescindible para las mujeres que quieren luchar contra el cáncer y la violencia de género, así como promover el deporte y los hábitos de vida saludables.